martes, 20 de mayo de 2008

In


Noto las diversas actitudes de la gente, inmerso en su glamour y su elegancia, todos aparentando, esforzándose por ser algo que no son, por elevar su ego acomplejado para simular superioridad, vanagloriada calamidad. ¿Cómo le llaman? ¿Refinamiento? ¿Sofisticación? Demasiado kitsch para mi gusto. De esta manera denigran los espacios, los eventos, hasta las artes, en una especie de venta donde lo que se negocia es el criterio, a cambio de un poco de charm. Allí está la señorona, bien decepcionada de sí misma, vestida con su frustrante moda de revista barata, alcoholizada hasta la ridiculez para obedecer al engranaje de la velada. Por allá veo al homosexual pescando mariposos entre las hojitas de los árboles, ¡ay, cuánto se divierte con su jueguito de insatisfacción! Y el verycool de la mesa importante, agasajando a sus bitches en este cuento latino de blin blin versión bajo presupuesto, hablando de estética y demás mierdas; ni bien hacía unos minutos se memorizó el guión y se lo metió por la cavidad, sí, esa que tanto le gusta. Pero guarden silencio, apreciables invitados, que se hará presente la anfitriona de la noche, y con sus bellas notas embelesará sus laberínticos sistemas auditivos. Para esto, llamaremos al escenario a los brillantes músicos, virtuosísimos artistas de la complacencia en su más lamentable expresión, de ellos escucharemos una interesante sucesión de melodías, sobrevaloradas hasta el vómito para que en sus confundidas cabecitas suenen como canto de los dioses; aplaudamos, por favor. Y al compás de la más estirada ovación, me disuelvo ceremoniosamente entre la multitud, en otra mala alucinación de la hierba, exquisito pedo de fondillo fufurufo.

10 comentarios:

BC dijo...

y a dónde fuiste pues???

Petoulqui dijo...

Le llaman "desesperadamente estético".

Oswaldo J. Hernández dijo...

Exacto, con anabea: cuál es el context-In de esta seudoplataforma estilizada.

O es un retrato simbólico de ficción??

Saludos.

El Zopilote dijo...

Puta madre!!! mano disculpa la palabrota deveras, pero si me soprendio ver esta cara de tu arte siento que es agresivamente inquisitiva, me habian gustado tus post mano que por cierto aun no he terminado de leer...pero este esta buenisimo...es una sacada de madre una bofetada tal vez a esos pseudo estetas que hay o como se les ha llamado en otras ocaciones mara de "rollo". Como un amigo escribiria una vez...los que no aguantan lo enfisemico del pais jajajaja
Buenisimo post.

saludos,

Petoulqui dijo...

Y después del conciertazo... un tortrix (eso sí estuvo bueno).

Y el Chomps que me dijo que yo (aquí sí puedo ser primera persona singular)estaba exagerando en mi crítica al recitalito. A ver qué opina de la tuya.

Sí, Luisfer, qué bofetada para esos pseudo estetas rolleros. Los hiciste mierda (Uy, ahora sí me pelé con el vocabulario)

lusifergua dijo...

Pues verán, Anabea y Oswaldo, el contexto real no importa tanto en sí, (aunque si se mueren por saber el lugar era Casa del Águila) pero lo importante es que en efecto podría parecer un retrato simbólico de esta mi Guatemala surrealista. Como dice el Zopilote, a veces esa mara de rollo si encachimba, Dios misericordioso debió regalarles un poco de identidad;)

Luis dijo...

Estoy cansado de la critica por eso no voy decir nada más que el arte es una creación hecha para satisfacer las necesidades de expresión del autor y si las expone al público nace por la misma necesidad de satisfacer su ego y por lo que me contó Pe lo logro.

lusifergua dijo...

Si esa presentación fue para expresar algo por medio de su arte, no lo lograron. Si fue para exponer virtuosismo interpretativo o por diversión sí lo hicieron.

La crítica puede ser bien intencionada o mal intencionada, pero si yo trato de expresar algo, y el medio artístico que uso no lo logra, mi arte es un fracaso. Es una pose.

Petoulqui dijo...

¿Virtuosismo interpretativo? Salvo contadas excepciones, no exageremos...

Coincido en que la supuesta intención de conectarnos con "nuestro pasado común prehispánico" no correspondió con el medio artístico empleado.

"Esto es Guatemala." ¿Te acordás que así lo expusieron? Pues, a lo mejor esto es Guatemala, conglomerado social sin identidad, ciertamente.

Laura Cristina Pellecer González dijo...

Hola Luisfer, la verdad es que para ser el primero que leo si es realmente fuerte. Pero me gusta, porque como sabras me hace reflexionar mucho sobre la percepcion del publico en cuanto a lo que yo estoy tratando de transmitir. Por otro lado me gusto mucho tu estilo sarcastico y sutil de decir las cosas sin caer en la vulgaridad.