jueves, 1 de mayo de 2008

Apariencias


Viendo las cosas desde muchos ángulos, vengo a ser solo una ínfima parte de lo que aparento ser, como un pequeño objeto visto a través de una lupa. Si las personas se definieran como conceptos, en una muy amplia diversidad de apreciaciones, encontraríamos que el individuo dejaría de ser individual y se convertiría en múltiple. Esos incautos, ingenuos pensantes, arrogantes, que nos hacemos llamar auténticos, tratamos de aparentar ser lo que somos, o ser lo que aparentamos, de forma que nuestra multiplicidad se individualice, en una tarea irrealizable que nos consume infructuosamente las energías. Pero ¿no sería interesante ser lo que la gente piensa? Aunque talvez seamos en parte algo que no conocemos, algo que los demás ven en nosotros y que quizá no queremos aceptar. Algo escapa de mi raciocinio, algo que aún no descubro en mí, ¿será posible que los demás me vean con claridad y yo me perciba en una perspectiva borrosa? Al imaginar mis más ocultos pensamientos, al aceptar mis temores y reconocer mis defectos, dibujo un bosquejo de lo que imagino acerca de mí, imagen incompleta que se complementa con lo que no veo que otros ven, pero no por eso ellos me ven tal cual soy. Y lo que soy es un trozo de lo que quiero ser, un anhelo de lo malo que un día borraré, una parodia de un niño que posiblemente creció, lo que soy, sí, eso que soy y que aún no sé que es, no es lo que todos ven, no es lo que todos creen, es simplemente algo parecido.

6 comentarios:

lusifergua dijo...

Imagen por Petoulqui.

Petoulqui dijo...

Ficha técnica:
Titulo: Autorretrato cubista
Autor: Dalí, Salvador
Fecha creación: 1923
Dimensiones: 104 x 75 cm
Técnica y materiales: Óleo y collage sobre cartón pegado a madera

Tomado de: http://www.museoreinasofia.es/s-coleccion/FormObra.php?idobra=63&idautor=18

Me pareció que se ajustaba bien a tu texto.

Oswaldo J. Hernández dijo...

TE invito a disfrutar de la Alteridad; luego nada importa.

BC dijo...

Me gustó esta entrada porque comparto tu opinión en decir que somos múltiples conceptos yo creo que aparte de ser una suerte de lotería genética, también estamos formados por experiencias y enseñanzas, lo que lo hace más complicado aún.

Nadie puede saber exactamente cómo es el otro, porque todos estamos en constante evolución y cambio, si no, seríamos demasiado predecibles y por ende, dejaríamos de ser humanos.

sigue con el buen trabajo Luisfer

Rex Mamey dijo...

Qué tal! He estado leyendo tus textos, muy buenos. Perdón por lo vácuo de mi comentario, pero es que en realidad es una invitación a que publiqués con nosotros en un blog-antología llamado Te prometo anarquía. Estoy buscando escritores guatemaltecos; si te parece la idea, bienvenido. Espero tu respuesta, un saludo!

www.teprometoanarquia.blogspot.com

El Zopilote dijo...

Pues mi querido compañero de letras en efecto no te equivocaste soy quien ambos sabemos jeje te soy sincero al principio no sabia quien eras hasta que vi la foto y dije a huevos!!! mi mero cuas de la infancia solo pa que no quede duda yo a tu link le iba a poner desde el castillo de lusifergua...pero mejor lo deje tal y como es...jeje
A proposito en relacion a tu post que por cierto esta muy bueno... esta situacion en particular es un claro ejemplo de tu post de que somos parcialidades de los pensamientos que cada quien tiene en relacion a nuestra persona, nosotros tenemos una idea de lo que somos pero asi cambia con los demas la misma idea, concepto e inclusive la imagen.

Que buena onda verte por aqui mano hay que seguir en contacto...y tambien visitate el te prometo anarquia aver que te parece el site.

me despido mano, un abrazo!!