martes, 14 de octubre de 2008

Carne para gusanos


Aniquilado desde el primer momento, desde ese primer rayo de sol que asomó por mi ventana. Amaneció, no sé por qué. Amaneció talvez, pero yo no desperté, más bien me levanté sonámbulo a deambular por los estrechos y mal hechos eventos del día. El día es en sí un cúmulo de tiempo deforme, de tiempo decadente. Y aquí me encuentro, apenas vivo, más bien muerto, encerrado en el cuarto oscuro que me retiene, que me minimiza, el cuarto oscuro que soy, observando vagamente el paso de los instantes y los entretiempos, despreciando y condenando esta recurrente visión de reloj de arena de la vida, rehuyendo y escapando inútilmente del delirio que subyace a la arena del reloj de la muerte; entregado a la locura. ¡Ah, cuánta locura hay en la pena! ¿Cuánto más se demorará esta arena en enterrarme por completo? Este malestar cesará hasta que la punta del dedo de mi mano alzada al aire se confunda con la tierra, hasta que esté completamente cubierto, verticalmente estiercolizado, aguardando en silencio el arribo de los gusanos. ¿O ya están aquí los gusanos? Al parecer estos seres rastreros se han adelantado a mi caída porque me devoran de pie, como árbol vencido, como columna que sucumbe ante sus grietas añejas. ¿Es que acaso no soy más que comida para gusanos? ¿Y qué si lo soy? Comerán más los gusanos entonces, que se indigesten de mí los asquerosos, al fin ya nada importa, ya no sé qué hago en este lugar, me siento solo, me siento extraño, esa es mi situación, aniquilado, enterrado, desde aquel primer momento.

Originalmente publicado en revista Necrópolis Andante.

3 comentarios:

Luis dijo...

Puchica mijo, veo que estas activo.

La verdad es que la muerte es algo inevitable. Como dice aquel viejo y conocido dicho: "la vida es una enfermedad del cual no saldremos vivos".

La muerte esta tan segura de que nos va a ganar que por algo nos da una vida de ventaja; ¡JA!, QUE CONDENADA...

Saludos

Petoulqui dijo...

Estimado Lusi:

Como dice el Luisito, pero qué activo estás.

Bueno que estemos retomando la Necrópolis Andante. A fin de cuentas, es algo oportuno puesto que ya se acerca noviembre.

¿Qué más te puedo decir? Me gustó este artículo entonces (hace 5 años, ¿cuatro o cinco...? bueno...) y me gusta ahora.

No hay que dejar que se nos escape esta temática, reclama más textos.

Saludos,

Peto

Luisa F.S.C. dijo...

muy buen post. me gusta el "estilo oscuro" de los últimos dos post.