sábado, 19 de julio de 2008

Palimpsesto


Me borré de improviso, como quien no quiere, aunque sí. Y mis ojos se nublaron en divisarlo todo, se aturdieron de color y luz, de suplicar contacto, de llorar. Aquí no caben excusas, no las hay, aunque se vengan los porqués del cielo no hay escapatoria a la aberración de huir hacia la falsedad, porque ahogarse en alcohol es una vulgar falsedad. Crucé los espacios como ente entre personas hechas de cera, muñecos que en efecto no están, o no importan, y caminé hacia algún lugar para sentirme seguro, en medio de tanta inseguridad, decidido a encontrarme con el fondo de esa singular piscina. Pero no se encuentran las panaceas en los lamentos líquidos, ni se liquidan lamentablemente los problemas, tan solo se disfrazan, se envilecen. Porque al final de la noche se desvanecen los egos, se martirizan las palabras y se exclaman oraciones al infinito divino para que todo se acabe, aunque no pasa así. Y al día siguiente la cama vacía, expectante, delirando esa figura que no está, tratando de recordar algo que el alcohol borró, intentando descifrar en qué parte del descontrol se desdibujó la imagen, esa que tanto tratamos de mantener. En cambio quedan los malos tragos, los que lastiman y hay que reparar, los pedazos sin goma del cristal que se estrelló, en aquella triste sinventura que quizás no recordaré.

5 comentarios:

El Zopilote dijo...

Si es muy cierto el alcohol solo sirve de lubricante social o de bebida paliativa solo para poder olvidar los dolores por un rato. Buen post.

saludos,

BC dijo...

Estoy de acuerdo que ahogarse en el alcohol para "olvidar" es una completa falsedad.
El alcohol sólo sirve para alterar tu sistema y envolverte en una nube de falsa felicidad. Por eso no hay que utilizar el alcohol como "medio" para olvidar, porque te hace un ser más cobarde e incapaz de soportar los malos ratos por tí mismo... y después necesitás el alcohol siempre hasta ya no sentir ni malos ni buenos momentos sin él y dejás de ser el mismo

Anónimo dijo...

me di cuenta y me dieron ganas de abrazarte. x lo menos no estabas c ella! me gusta como ves las cosas aunq sean malas las escribes de una manera bien linda!

Luis dijo...

Como diría el gran filosofo Homero:

El alcohol, la causa y la cura de todos mis problemas

Anónimo dijo...

Intenté borrarme de improviso, y me dí cuenta, estaba trazada a tinta...y en casa ya no había Magia Blanca...

Mientras, la sed continúa rascando en lo profundo, se limpia las uñas con la espuma residual...

Tocamos el fondo de la misma resaca que nunca termina de pasar...